En un partido en el que el ganador, Santiago de Cuba, bateó diez hits, por 14 los Tigress, la afición presente este domingo en el estadio José Ramón Cepero, disfrutó un juego de altas y bajas en el cual, en definitiva, perdió (8×12) el líder de la Tercera Liga Élite de Béisbol y ahora su ventaja es de un solo juego de Las Tunas que salió airoso ante Industriales 5×3.
Un detalle adicional. En el choque los perdedores volvieron a jugar mal a la defensa al cometer cuatro errores, dos de ellos del torpedero Greyson Bergery quien ya suma siete marfiladas en los seis juegos en que ha tomado parte con los Tigres.
En el primer inning, los ganadores marcaron tres al abridor José Grandales, tras regalar dos bases por bolas y un pelotazo y, admitir tres sencillos de Eduardo Garcia, Edilse Silva y Andy García.
Los de casa se acercaron en la pizarra en el tercero, por cohete de Rodelexis Moreno y jonronazo de Ronaldo Castillo por el jardín derecho ante el ganador del partido Dany Betancourt.
En el quinto las Avispas inclinaron la balanza hacia un solo lado, al marcar siete carreras con tres hits, cuatro boletos e igual número de errores de sus rivales. En esa oportunidad explotó Grandales y por el montículo avileño desfilaron Alex Guerra y Joan Carlos Díaz.
Pero no se amilanaron los de Dany Miranda y en el sexto, descontaron cuatro con imparables de Fernando de La
Paz, Yoasan Guillén, Ronaldo, Leoneskis Escalante y Robert Luis Delgado, que se mezcló con un error de la defensa indómita y boleto a Cepeda. En esa entrada explotó Betancourt y vino Daudinot.
Una entrada más tarde, los tres veces campeones nacionales sumaron otras dos carreras al ligar boleto a De La Paz con triple de Yoasán Guillén y rolata por el cuadro de Bergery. El marcador entonces les era adverso 8×10, pero en el inicio del noveno los santiagueron agregaaron otras dos ante el relevista Leonardo Reyes.
En el otro resultado de la fecha Pinar del Río volvió a contar con el salvamento de José Ángel García para imponerse a Granma 8×4.
Tomado de Invasor