El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia está en un proceso de modificación con el objetivo de elevar la calidad en la atención médica en los 437 consultorios médicos de la provincia.

La prevención de factores de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables entre otros, sobresalen entre los objetivos de trabajo de los equipos básicos de salud que tiene entre sus modificaciones la atención a solamente de mil habitantes por consultorio. Para ello sería necesario en la provincia la creación de más de decena de consultorios.

Así lo informó a la prensa Coralia García Montenegro, Jefa de la Atención Primaria de Salud, quien alegó además que será estricto el horario de consultas y actividades de terrenos.

Los enfermeros y enfermeras serán los primeros en atender a los pacientes en entrevista previa en las salas de espera y realizar acciones toma signos vitales entre otra.

Rescatar la esencia de los  consultorios médicos  depende en gran medida del trabajo multisectorial para satisfacer las necesidades de la población. Por eso modificar positivamente los indicadores de salud es un reto del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, creado en 1984 a partir de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

 

Mariesly Wong Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *