El personal de salud en Italia se declaró en huelga este martes en respuesta a las políticas de la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. Se estima que el 85% del personal de salud del país europeo se abstuvo de trabajar.

Entre los manifestantes estaban médicos, enfermeros y directivos del sector que reclaman principalmente la desgravación fiscal sobre parte del salario y la cancelación de los recortes de pensiones, medidas contenidas en el proyecto de ley de presupuestos para 2024, actualmente en gestión parlamentaria.

La huelga, proclamada durante 24 horas por los sindicatos médicos Anaao Assomed, Cimo-Fesmed, y Nursing Up, se están celebrando en toda Italia, y los dirigentes de las asociaciones participan en una sentada en Roma, en la plaza Santissimi Apostoli.

Según se previó, este paro nacional podía afectar 1.5 millones de servicios sanitarios. Aunque las salas de urgencia estarían funcionando, los procedimientos médicos no urgentes era muy probable que sufrieran retrasos y cancelaciones.

 

Las medidas que quieren ser aprobadas en el proyecto de ley de presupuestos suponen “un recorte en la pensión de jubilación de al menos 50 000 personas, que asciende hasta 26 347 euros anuales de por vida”, señalaron los sindicatos.

El secretario de ANAAO ASSOMED, Pierino Di Silverio, y el presidente de CIMO-FESMED, Guido Quici, declararon que “si con este presupuesto el Gobierno pretende alejar aún más a los médicos del servicio nacional de salud”, ellos ayudarían a que los médicos se fueran.

Para que “cuando los pacientes que acudan al hospital” y encuentren aún menos profesionales para atenderles estos sepan “a quién culpar”, agregaron.

(Con información de TeleSur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *