Cuando hablamos de trabajo constante, de entrega y aporte a la cultura a través de los años, no podemos dejar de mencionar la Orquesta Intermezzo, la más longeva de Ciego de Ávila que, desde su génesis en los años 40 del pasado siglo, comenzó su trayectoria profesional bajo la dirección artística del maestro César Alberti.

Según refiere Indira Fajardo Ramírez, Presidenta del Instituto Cubano de la Música, esta actividad ha sido muy gratificante, al saber que en este terruño existe orquestas como estas con un patrimonio y una resistencia creativa desde la música.

Desde el Instituto de la Música experiencias como estas siempre son muy útiles, porque es muy importante visibilizar el trabajo de agrupaciones para que así las nuevas generaciones lo conozcan, desde la formación en las escuelas de enseñanza artística, así como la divulgación y promoción de su quehacer, alega Fajardo Ramírez.
Calibaneando fue espacio oportuno que, desde la Casa del Joven Creador, agrupó en un mismo panel a músicos de renombre, dentro y fuera del territorio avileño, para agasajar una agrupación, gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (MUSICAVILA).

La celebración por los 75 años de constituida la Intermezzo será plataforma idónea, para que el público avileño acceda al quehacer de hombres y mujeres que, desde su versatilidad, logran seducir a los espectadores en cada puesta en escena.

Por Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *