La pertinencia del proceso de formación profesional posibilitó a los colectivos de las Facultades de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y de Morón una exitosa evaluación externa de las carreras de Medicina y de Estomatología.

El análisis de las distintas variables que sustentan la evaluación de la Junta de Acreditación Nacional identificó muchas más fortalezas que debilidades en ambas carreras y en otras cuatro especialidades médicas.

A la acreditación de Medicina y Estomatología se suman las especialidades médicas de Cardiología, de Gastroenterología, de Medicina Física y Rehabilitación, así como de Medicina Natural y Tradicional en los Hospitales Generales Provinciales Docentes de Ciego de Ávila y de Morón.

Las máximas autoridades políticas y de gobierno de Ciego de Ávila acompañaron a los expertos y a los evaluadores durante la exposición de los resultados, momento propicio para reconocer a quienes con su desempeño contribuyeron a la exitosa evaluación externa.

En cuanto a las variables de Pertinencia e Impacto Social, de Estudiantes, de Infraestructura y de Currículo no se señala debilidad alguna.

Solo en la variable de Profesores y de Personal Auxiliar se recomienda aprovechar más las potencialidades académicas y científicas, así como las de socialización de sus principales resultados en publicaciones referenciadas, de los Grupos I y II.

Para lo que resta de este año, el proceso de acreditación se iniciará en octubre con las especialidades de Pediatría, de Cirugía General, de Ginecobstetricia y de Neonatología; en noviembre con la carrera de Enfermería y en diciembre con la propia Universidad de Ciencias Médicas.

Damian Betanzos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *