Una variada gama de ejercicios que contaron con la presencia activa de los Consejos de Defensa Provincial y del municipio de Baraguá, junto a unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, constituyeron la nota más significativa del Día Nacional de la Defensa en Ciego de Ávila.
Julio Heriberto Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Alfre Menéndez Pérez, vicepresidente en igual instancia, presidieron la realización del programa de actividades previstas en la jornada.
Una clase combinada con preparación y ejercicio de tiro de infantería transcurrió durante más de cuatro horas, en las cuales se cumplió con creces el objetivo de entrenar a los combatientes en los aspectos relacionados con la parte material del armamento y la ejecución de tiro de precisión contra blanco fijo con calibre de combate de día.
La preparación teórica y las actividades prácticas abarcaron, además, el empleo de granadas de mano, minas antitanque y antipersonales, explosivos, medios de comunicación y drones.
El éxito de las actividades se garantizó a partir de la creación de áreas de estudio que abarcaron el tiro práctico, parte material del armamento, reglas y procedimientos para el tiro, lanzamiento de granadas y observación del campo de combate, entre otras.
A la disciplina con que se desarrolló el ejercicio se unió la convicción de los presentes de que la defensa de la patria es sagrada, a partir de la concepción de la guerra de todo el pueblo, garante esencial de la soberanía nacional.
Tomado de Invasor