En definitiva, el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2578) sumó ocho puntos de diez posibles en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Barcelona que concluyó este domingo y se ubicó en el segundo puesto entre los 150 trebejistas que intervinieron en el certamen.

Quesada terminó abrazado en el primer lugar con otros cuatro jugadores, pero luego de un minitorneo relámpago de desempate, el trono correspondió al chino Chongsheng Zenga (2571), con la escolta del avileño; mientras el tercer escaño lo obtuvo el catalán Pere Garriga (2467), y el cuarto el cubano Dylan Berdayes (2476).

El avileño cerró de esta forma una tremenda remontada, ya que tras las primeras cuatro fechas ocupaba el lugar 61 y poco a poco escaló posiciones, lo que le permitió, incluso, no perder puntos Elo en su coeficiente en vivo.

Su rival en el último cotejo fue Alexis Tahay (2400) — se jugó una Defensa India de Dama— y en el movimiento 34 el francés cometió un error y ya la ventaja fue decisiva para el oriundo de Florencia.

Ahora Luis Ernesto, junto a los restantes integrantes del equipo Cuba que asistirá a la Olimpiada, a iniciarse el venidero 10 de septiembre, cumplirá un ciclo de entrenamientos para estar listo para tan importante evento.

El conjunto masculino, que en la última edición se agenció el puesto 19, lo encabeza Carlos Daniel Albornoz y lo acompañarán Luis Ernesto Quesada , Dylan Berdayes , Omar Almeida y Elier Miranda.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *