En los predios del Parque de la Ciudad, una instalación, ya conocida, abrió nuevamente sus puertas para el disfrute de los avileños. Se trata del Coche-Motor, un restaurante que por muchos años se ubicó entre los más populares de la provincia y que hoy se suma a las ofertas gastronómicas que existen aquí.
Cerca de 4 años estuvo cerrada esta unidad perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía, primero por el impacto de la COVID-19 y luego por el deterioro de su estructura. Con una inversión de 1,3 millones de pesos se restauró el piso de metal, los baños, la cocina y la carrocería, y está lista para recibir a 24 comensales de manera simultánea.
En la reapertura de este local participaron Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial, Ania Francisco Malde, vicegobernadora, y autoridades políticas gubernamentales del municipio cabecera.
En esa jornada, se reabrió, también, la cafetería-heladería Pin Pon, ubicada en el bulevar, para cuya reparación se destinaron 250 mil pesos cubanos, que se invirtieron en el cielo raso, albañilería y pintura. Allí, se ofertan, además de helado, panes con jamón y hamburguesa, coctel y jugos de frutas.
El recorrido concluyó en el Consejo Popular Ruta Invasora para visitar a una familia vulnerable a la que se le asignó una vivienda en un local en desuso. Allí, madre e hijo son atendidos por las autoridades locales y por la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, y están vinculados al Sistema de Atención a la Familia.
Leydis Romero