Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Producción Majagua (EPEP), junto a la de Servicios Petroleros (EMSERPET), reafirmaron sus compromisos de trabajo durante una jornada de celebración en saludo al 72 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Liusvani García Barceló, director de la UEB Producción de Petróleo Majagua, explicó que, para esta jornada de gran significación para los avileños, han trazado un plan cuya meta es cumplir con el 95 por ciento de las tareas planificadas para el mes de julio. Un programa bastante ambicioso que incluye acciones en la producción, los servicios y tareas de mantenimiento y rehabilitación en las comunidades vulnerables que atiende la empresa.

Extraer y Procesar crudo nativo con destino a la Empresa Refinería “Sergio Soto” en el municipio espirituano de Cabaiguán, es el objetivo fundamental de este gremio, quienes tienen el compromiso de aportar cada día a la economía nacional.

«Actualmente estamos inmersos en mejorar la producción de petróleo, y para ello, contamos con la ejecución de un grupo de medidas geotécnicas que permiten optimizar la producción.»
A pesar de las carencias y dificultades que tenemos con los recursos para laborar, la meta sigue siendo buscar esas toneladas de crudo para la obtención de productos ligeros y, que tanta falta le hacen al país, aseguró García Barceló.

Gracias al empeño y el espíritu innovador de los hombres y mujeres que aquí laboran, en esta unidad se ejecuta el mantenimiento industrial especializado, se reponen partes y piezas y le dan solución a cualquier dificultad que ponga en peligro la producción de petróleo crudo.

Pero, la laboriosidad y el sentido de pertenencia de los obreros va mucho más allá. Inmersos en la ejecución de un grupo de tareas socio-económicas para el beneficio del pueblo, este colectivo no se de detiene y contribuyen así a la transformación de comunidades vulnerables.

“Para este período trazamos varios objetivos como: mejorar el abasto de agua en un barrio ubicado en la circunscripción número 17 del poblado Río Grande; un asentamiento que nunca ha contado con el vital líquido, y le vamos a habilitar ese servicio para beneplácito de sus habitantes. A la par estamos inmersos en rehabilitar y mejorar la bodega, el consultorio médico, entre otras acciones que tenemos planificadas allí”

En cuanto a la producción, aseguró el director de la UEB, que están desarrollando un grupo de tareas para reanimar la producción de petróleo para el segundo semestre del año, a partir del contrato de asociación económica internacional a riesgo con la sociedad de origen australiana Petro Australis Energy Pty Ltd.

La UEB de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro con sede en el suroeste avileño dispone de 4 yacimientos petroleros y de gas acompañante, distribuidos entre las provincias de Santi Espíritus y Ciego de Ávila. Y es de estos lugares donde se obtiene un crudo único en Cuba apto para la obtención de diésel, aceite dieléctrico de transformadores y productos claros como la nafta, la gasolina, entre otros, de gran importancia para el desarrollo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *