El ejército de instructores de arte en el avileño municipio de Morón recuerda este 18 de febrero el natalicio de Olga Alonso, quien fuera instructora de teatro e integrante de la primera Escuela Nacional de esa especialidad (ENIA), creada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en abril de 1961.

La fecha se recuerda en matutinos en instituciones escolares del territorio, en centros culturales y en otros colectivos, donde se ofrecen actuaciones musicales y otras iniciativas promovidas por los instructores de arte.

Yandi Pineda, recién elegido presidente de la Brigada José Martí en Morón, señaló que considera a los instructores de arte como una poderosa fuerza, que ha sido capaz de crear un significativo movimiento artístico cultural con el protagonismos de escolares de Primaria, Secundaria Básica, Enseñanza Media Superior y Especial.

Solo el sector de la Educación en Morón suma 26 instructores de arte que promueven las más diversas manifestaciones artísticas, como Música, Teatro y Artes Visuales, entre otras, donde prima la calidad en sus presentaciones en concursos, festivales y conmemoraciones.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *