Exif_JPEG_420

Como parte de las celebraciones por el aniversario 146 de la municipalidad de Ciego de Ávila, el destacado repentista avileño Armando Alfonso Padilla y la Orquesta Intermezzo, recibieron el reconocimiento del pueblo y de la Dirección de Cultura en el municipio.

La comunidad donde reside el repentista y defensor de la música campesina Alfonso Padilla, sirvió de escenario para el agasajo.

Las propuestas de la celebración por el aniversario de fundación del hato de Ciego de Ávila y la semana de la cultura intencionaron el reconomiento desde el barrio, pues a ellos está dedicada esta edición, por su legado y obra a favor de la identidad cultural de la nación.

Las improvisaciones de Armando, marcan un sello dentro de agrupaciones como Cuerdas y Voces del Llano y Campo Lindo, unidad artística en la que se encuentra activo actualmente, y la voluntad joven de Mario Salas convierten a la Intemezzo en un compromiso perpetuo con el maestro César Alberti, fundador de esa joya de la música avileña.

La música campesina bautizó el reconocimiento en el barrio, donde vecinos y directivos de cultura agradecieron a Alfonso Padilla y a la Intermezzo, por la entrega, la constancia, la perseverancia y el talento a favor de la identidad avileña.

Henry Godínez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *