Ciego de Ávila, en el estadio Augusto César Sandino, derrotó este viernes por partida doble a Villa Clara (4×1 y 3×2), y se afianzó en el tercer lugar de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los avileños, en el primer turno, contaron con otro buen trabajo del jovencito Ediel Ponce, quien dejó en cuatro hits a sus oponentes tras caminar toda la ruta de siete capítulos, al tiempo de ser repaldado con ataque de 11 cohetes que incluyó bambinazo de Jonathan Bridón con un compañero en circulación.

Con el madero destacaron, con par de imparables, Liosvany Pérez, Ronaldo Castillo, Alfredo Ramos y Bridón.

El segundo choque fue en extremo peleado. Los de Dany Miranda ganaban por una carrera a la altura del quinto. Los del Centro, en esa oportunidad, llenaron las bases sin out ante el abridor Kevin Soto y fue llamado entonces Leonardo Reyes, quien dio el cero tras dominar a Leandro Turiño y obligar luego a Orlando Capote a batear para doble play.

Otro susto pasaron los avileños en el cierre del juego, cuando los de casa colocaron corredores en tercera y primera y un solo out, pero fue entonces Yoan Carlos Díaz quien se hizo cargo del box y logró el punto por juego salvado, al ponchar a Mailon Tomás Alonso y obligar a Ariel Pestano a peligrosa rolata por segunda en la que se lució Ronaldo Castillo.

Ahora los Tigres suman 24 triunfos ante 16 reveses y están separados por dos juegos y medio de Las Tunas, que es el actual líder de la justa. A media raya se ubica Pinar del Río.

Este sábado, en el mismo escenario, volverán a rivalizar ambos conjuntos. Luis Alberto Marrero debe ser el tirador de Ciego de Ávila.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *