En una reciente declaración, el Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, anunció que, tras varias semanas de espera, el barco cargado de gas licuado ha podido acceder a una descarga parcial en el puerto. Esta decisión del suministrador se ha concretado gracias a los pagos realizados por las autoridades cubanas.

La distribución de gas licuado (GLP) comenzará en las próximas horas, lo que representa un alivio para la población, que ha estado enfrentando dificultades debido a la inestabilidad de este recurso vital.

En las últimas semanas la disponibilidad de ese tipo de combustible reportó una disminución en su existencia en Cuba, de ahí los esfuerzos del país para buscar financiamiento para su importación, aun en medio de un escenario económico muy complejo y la persecución financiera aplicada por el bloqueo estadounidense.

Una parte del gas licuado del petróleo (GLP) que utiliza la población cubana procede de importaciones, lo que implica un esfuerzo financiero para su compra en el mercado internacional, donde los precios son muy volátiles.

Tomado de Radio Reloj

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *