La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Ciego de Ávila desempeña un papel crucial en la economía nacional al recuperar, procesar y comercializar materias primas destinadas tanto a la exportación como a la sustitución de importaciones. Su labor contribuye significativamente a la generación de divisas, la reducción de la dependencia externa y el impulso de la industria nacional.

La misión de esta entidad va más allá de la mera recuperación de materiales , impulsa un modelo económico sostenible, reduce la presión sobre los recursos naturales y fomenta la creación de empleos lo que contribuye al bienestar del país.

Estos materiales, una vez transformados, se destinan a la exportación, generando ingresos para el país, y a la sustitución de importaciones, reduciendo la necesidad de divisas y fortaleciendo la industria local.

Manuel Rieche González, Director General de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Ciudad de Ávila dijo que la empresa ha venido trabajando en función del cumplimiento de los principales indicadores de la economía ,pero a la vez, ha estado participando en todas las actividades que con carácter social, político, administrativo en la provincia se han estado promoviendo como apoyo al hospital, reparación de consultorios del médico y enfermera de la familia, escuelas rurales y demás.

De igual forma preciso que se ha estado trabajando también en actividades productivas con destino a la siembra de caña y otras labores agrícolas. De manera general también se ha estado apoyando fuertemente el tema de la limpieza y embellecimiento de la ciudad.

«La empresa ha estado cumpliendo durante los últimos tiempos, todos los años, su plan de producción y su plan de venta con destino a la exportación en un entorno favorable alrededor del 79, el 80% de la producción de esta empresa se destina a la exportación. En lo que va de años se ha exportado más de 1.200.000 dólares y alrededor de 166 millones en moneda nacional»,apunto,Rieche González.

Por otra parte expresó que «la empresa está enfrascada en otras producciones secundarias, como producciones a partir de derivados de la materia prima producciones de vasos, algunos derivados plásticos, agregar valor a todas las producciones a partir del trabajo del proceso industrial que desarrollamos en la propia empresa y además se ha estado trabajando en la ampliación de las capacidades productivas».

En un contexto económico global desafiante, la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Ciego de Ávila se consolida como un actor estratégico para la economía nacional. Su labor de recuperar, procesar y comercializar materias primas, tanto para la exportación como para la sustitución de importaciones, es fundamental para diversificar las fuentes de ingresos, garantizar la soberanía económica y construir un futuro más próspero para Cuba.»

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *