El avileño Daibel Barrero Castillo se vistió al estilo del japonés Shohei Ohtani, pues como cuarto bate disparó doblete y sencillo, y como lanzador trabajó toda la ruta en el triunfo 5×1 de Cuba ante el anfitrión Panamá, y con ello los antillanos merecieron la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 años que concluyó este sábado.
Daibel solo admitió una carrera y cuatro imparables, al tiempo de regalar dos boletos y dejar petrificados a dos rivales en el cajón de bateo. Fue, a no dudarlo, el mejor jugador de ese duelo.
El partido, disputado en el Estadio Nacional Rod Carew, sirvió para redondear la labor de Cuba en el certamen, ya que antes había conseguido el boleto para el Mundial de 2025 en Taiwán.
El ataque de los muchachos que dirigió Vladimir Vargas fue de nueve cohetes, con destaque para Humberto Alfonso (4-2) y Alan López (3-2), ambos con un par de impulsadas.
Los nuestros llegaron a ese choque luego de vencer en la clasificatoria a Argentina, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, y solo perdieron un choque en su debut ante Dominicana.
Los de Quisqueya fueron precisamente los ganadores del torneo al vencer en el juego decisivo a Estados Unidos, escuadra que en semifinales había derrotado a Cuba.
Tomado de Cubadebate