Magnol Suárez, uno de los diez atletas más destacados del año 2024 en Ciego de Ávila, hará su debut en el 2025 cuando, a partir del próximo día 16, intervenga en el Campeonato Mundial previsto para Croacia.
Cuba logró el derecho de esta cita mundialista en la última fecha del Campeonato Masculino de Norteamérica y el Caribe de México 2024, tras derrotar a la escuadra local 36-21 y concluir invicta en este certamen.
El pasado año, junto a Magnol, otros tres cubanos fueron protagonistas Omar Toledano (extremo derecho), Hanser Rodríguez (extremo izquierdo) y Ángel Rivero (lateral derecho).
En el caso de Magnol, no solo fue el portero que menos goles admitió en la lid, sino que detuvo balones que parecían increíble que no violaran su puerta.
Los antillanos ya se encuentran en la ciudad de Umag, ubicada en la costa de Istria, a unos 270 kilómetros de Zagreb, sede del grupo G, en el cual quedaron ubicados.
Reportes de prensa indican que los nuestros, en estos días previos, jugarán partidos amistosos frente a los seleccionados de Kuwait y Argelia, y ante el Club RK Porek, que ha logrado ubicarse dentro de los mejores en la Liga Premier de ese deporte en el país balcánico.
Los de la Mayor de las Antillas debutarán el 16 ante Eslovenia, medallista del mundo en 2017 y décimo en la anterior edición de estas citas; el 18 enfrentarán a Islandia y concluyen el 20 ante Cabo Verde, que es el equipo, según los especialistas, de menos opciones.
Tomado de Invasor