Ante el llamado para apoyar a los damnificados tras el paso del Huracán Oscar la respuesta de los avileños no se hizo esperar. Cederistas y trabajadores realizan donaciones para enviar a los territorios afectados en esta oriental provincia.
Artículos de aseo, textiles, útiles de cocina, alimentos y donaciones monetarias en efectivo, conforman el gesto solidario de los 15 sindicatos y de los cederistas avileños a hermanos guantanameros que perdieron sus viviendas con el paso del evento meteorológico.
Niurka Ferrer Castillo, Secretaria General de la CTC en Ciego de Ávila informó a la prensa, que fue una donación masiva por parte de los 15 sindicatos de la provincia donde se destacaron la salud pública, cultura y la construcción.
Alegó además que en Ciego de Ávila continuarán los envíos hacia Guantánamo parte del movimiento nacional de ayuda y solidaridad que se lleva a cabo en todo el país.
Además de este gesto, en la provincia oriental se encuentra un contingente de diferentes sectores de la sociedad apoyando las labores de recuperación en tiempos difíciles que enfrentan hoy los habitantes de los territorios afectados.