Como hace 66 años, las frías noches de enero se tornaron cálidas con la algarabía y efervescencia de los jóvenes que protagonizaron, este día seis, una nueva entrada de la Caravana de la Libertad a la ciudad de Cienfuegos.

Aún retumban entre las enormes columnas del otrora ayuntamiento, ahora la sede del Gobierno Provincial, las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente del Ejército Rebelde: “Había que venir aquí, aunque solo fuera a rendir tributo reverente a los héroes que cayeron el 5 de septiembre de 1957”.

Presidido por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido  en la provincia, y Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora del territorio, el acto  contó con la presencia de estudiantes, trabajadores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria y del Ministerio del Interior, entre otros.

Luego de atravesar los municipios de Cruces y Palmira, la cita de este enero tuvo lugar en el parque José Martí, corazón de la urbe, y escenario de grandes momentos históricos en la vida de los pobladores de la reconocida Perla del Sur.

Anisley Cordero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio, al pronunciar las palabras  centrales de la velada solemne y cultural calificó  a la caravana como un  viaje histórico hacia la libertad, la justicia y la soberanía.

Aseguró la dirigente que “como jóvenes cienfuegueros, tenemos el deber de ser protagonistas, luchar por los sueños y defender las convicciones, y más  en este 66 aniversario donde la unidad sea quien inspire a construir un futuro brillante con igualdad para todos”.

El grupo infantil Abrakadabra animó el encuentro lleno de vítores a la Patria, a Fidel y a la Revolución.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *