Una festividad para los niños de Ciego de Avila fue la cita perfecta para agasajar el cumpleaños 98 del lider eterno Fidel Castro Ruz y los 20 años del proyecto Corazón por un arte desinteresado y sanador que lidera Lupe Diaz Beracierto y en auspicio del Consejo provincial de las Artes Escénicas.
A través de una comparsa los infantes innundaron la arteria principal del parque Martí con diversas iniciativas, donde la alegria y el colorido se hizo presente. Asi de esta manera dio inició el Carnavalito Corazón con un espectáculo de primer nivel, en la que se insertaron niñas y niños de 5 unidades artísticas pertenecientes a la Casa de Cultura José Inda Hernández, así como también el proyecto de repentismo Los lindos del campo y la Compañía Guiñol Polichinela.
Una jornada que llamó la atención de los lugareños que recorren los predios avileños, y otros que formaron parte de la celebración al presenciar momentos inigualables en esta etapa estival donde el alma desinteresada de los gestores del proyecto pusieron confituras, tesoro escondido, piñata, globo y mucho mas sin costo alguno para los que saben querer.
La risa la algarabia y el intercambio entre artistas y el público presente fue eminente en cada actividad llevada a escena, donde la familia se insertó en los juegos de participación y a la que más de un adulto agradeció este espacio de confraternidad, unidad y divertimento en tiempos tan difíciles pero que son tan necesarios para arrollar el alma y los corazones de la humanidad toda.
El Carnavalito Corazón resultó ser un espacio de confluencia para la familia cubana y promete regresar el próximo calendario, siempre de la mano de Latin Lulis Production y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, pues como dice su slogan llevan veinte años regalando un arte desinteresado y sanador los niños de la casa sin amparo familiar y porque a todos los infantes avileños.