Este cinco de mayo el pueblo de Majagua celebró, como en toda Cuba, la histórica jornada del proletariado mundial.
Con entusiasmo, alegría y gran colorido más de 5 mil majagüenses se concentraron desde bien temprano en la mañana en la calle República, esquina Independencia, para protagonizar a ritmo de “Trabajo y Son”, la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.
Un mar de pueblo desfiló con variadas iniciativas y propagandas alegóricas a la fecha para demostrar que Cuba «Vive y Trabaja» y no se doblega ante amenazas, guerras mediáticas, ni el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
Hasta la Plaza 26 Julio llegó la multitudinaria marcha, la cual estuvo protagonizada por tres gigantescos bloques que incluyó a los sindicalistas de los 14 organismos de diferentes sectores de la producción y los servicios.
Desde la tribuna majagüense las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio en presencia de Susibey Márquez Toledo, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, fueron testigos de la alegría y el entusiasmo de los trabajadores; quienes reafirmaron su respaldo a la Revolución y su dedicación a la patria.
En el acto la central de trabajadores de Cuba (CTC), entregó la condición #LatirAvileño a la Unidad Empresarial de Base Producción Majagua, por los resultados económicos alcanzados hasta la fecha y su aporte a las tareas sociales del territorio.
De igual manera se estimuló a los colectivos que se destacaron en la emulación del proletariado, en el cuál, resultaron ganadores el Sindicato de la Salud, seguido por las secciones sindicales de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Comercio y la Gastronomía respectivamente.
Durante la festividad el pueblo disfrutó de las tradiciones culturales más genuinas del terruño, a través del talento artístico local; donde se patentizó la alegría y el fervor revolucionario de los majagüenses por la celebración del Día del Proletariado Mundial.
Yeilys Rodriguez