El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, sesionado en la mañana de este miércoles, chequeó el cumplimiento de las medidas implementadas y acuerdos adoptados, asociadas a las afectaciones en el territorio, tras el paso del huracán Rafael.
El Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Avila efectuó la actualización de la trayectoria del evento meteorológico y las condiciones del tiempo para nuestra provincia, para la cual no representan peligro ni los vientos, ni el oleaje y solo se pronostican posibles precipitaciones.
Durante el encuentro, resaltaron la articulación del trabajo y la preparación que, ha permitido junto al pueblo, prever la protección y atención a la población y se acordó que el Subgrupo de Educación, Cultura y Deporte emitiera nota oficial para informar el restablecimiento de las clases a partir de mañana jueves, exceptuando los centros internos. De igual manera, la enseñanza superior tributará información al respecto sobre el retorno a las aulas.
Julio Gómez Casanova , presidente del Consejo de Defensa Provincial, precisó la trascendencia del momento y la importancia de prepararnos para brindar toda la ayuda necesaria a los territorios que serán directamente afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
En tal sentido, Nexy Veliz Naranjo , Jefa del Grupo Político Ideológico, reconoció la constitución y despedida en el día de ayer, del contingente de linieros de nuestra Empresa Eléctrica, de los primeros en llegar a la capital del país.
«Nuestra disposición de continuar venciendo-dijo- tiene que fortalecerse cada día, lo seguiremos haciendo desde la Unidad que es la que nos ha permitido llegar hasta aquí».
Tomado de Portal Avileño




