El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, sesionado en la mañana de este miércoles, chequeó el cumplimiento de las medidas implementadas y acuerdos adoptados, asociadas a las afectaciones en el territorio, tras el paso del huracán Rafael.
El Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Avila efectuó la actualización de la trayectoria del evento meteorológico y las condiciones del tiempo para nuestra provincia, para la cual no representan peligro ni los vientos, ni el oleaje y solo se pronostican posibles precipitaciones.
Durante el encuentro, resaltaron la articulación del trabajo y la preparación que, ha permitido junto al pueblo, prever la protección y atención a la población y se acordó que el Subgrupo de Educación, Cultura y Deporte emitiera nota oficial para informar el restablecimiento de las clases a partir de mañana jueves, exceptuando los centros internos. De igual manera, la enseñanza superior tributará información al respecto sobre el retorno a las aulas.
Julio Gómez Casanova , presidente del Consejo de Defensa Provincial, precisó la trascendencia del momento y la importancia de prepararnos para brindar toda la ayuda necesaria a los territorios que serán directamente afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
En tal sentido, Nexy Veliz Naranjo , Jefa del Grupo Político Ideológico, reconoció la constitución y despedida en el día de ayer, del contingente de linieros de nuestra Empresa Eléctrica, de los primeros en llegar a la capital del país.
«Nuestra disposición de continuar venciendo-dijo- tiene que fortalecerse cada día, lo seguiremos haciendo desde la Unidad que es la que nos ha permitido llegar hasta aquí».
Tomado de Portal Avileño
        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *