Con una tasa de mortalidad infantil de 3. 2 fallecidos por cada mil nacidos vivos en lo que va de año, Ciego de Ávila vuelve a figurar entre las provincias del país con mejores resultados en ese indicador de salud.
Más de Mil Quinientos nacimientos se reportaron en lo que va de año con 11 fallecimientos, menos que igual periodo de la etapa precedente hace posible que la provincia exhiba una tasa de mortalidad infantil de 3.2 por cada 1 000 nacidos vivos.
Belky Pérez Falcón, responsable del Programa Materno Infantil alegó que entre los logros del Programa en la provincia, se destacan la alianza entre la atención primaria y secundaria de salud; el seguimiento a las embarazadas con enfermedades crónica no transmisibles por el equipo básico, en los hogares maternos y consultas especializadas.
En estos resultados también influye el encomiable trabajo del Servicio de Neonatología en los hospitales generales Dr Antonio Luaces Iraola de la cabecera provincial y el Roberto Rodríguez de Morón..
Asimismo disminuyeron las defunciones en menores de un año por malformaciones debido a los diagnósticos prenatales realizados de manera oportuna.
Es meritorio el trabajo en los municipios de Chambas, Morón Bolivia, Forencia, Ciro redondo y Venezuela que mantienen en 0 la tasa de mortalidad infantil lo que influye en los resultados positivos que exhibe Ciego de Ávila al ubicarse entre las mejores provincias del país en ese indicador