Este jueves comienza en Brasilia la vigesimosexta edición del Encuentro del Foro de Sao Paulo, al que asistirán 150 representantes de 23 naciones.

El evento sesionará hasta el 2 de julio y tiene por lema “Integración regional para avanzar en la soberanía latinoamericana y caribeña”.

“Llega en el contexto de un cambio de correlación de fuerzas en la región, con victorias electorales de izquierda en 10 países”, señala la convocatoria del encuentro.

Según los organizadores, las cuatro jornadas constituirán un espacio de intercambio y articulación de fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda para conversar sobre los desafíos y rumbos del continente.

La reunión será la primera de forma presencial desde el inicio de la covid-19 y reunirá a dirigentes partidistas, de movimientos sociales y sindicales de América Latina.

Además, fueron invitados líderes de Europa, Asia, África y América del Norte.

En la programación figura para este jueves el seminario La integración regional latinoamericana y caribeña y los desafíos de los gobiernos de izquierda y progresistas.

Se realizará un homenaje a Marco Aurelio García, fallecido en 2017, exsecretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores y uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo.

También fueron programados encuentros de jóvenes y mujeres, un debate sobre la situación en Brasil y las políticas del Gobierno federal, y otro sobre redes y plataformas de lucha del movimiento social y popular.

Durante el encuentro, se desarrollará un intercambio de opiniones con escuelas y fundaciones de los partidos, y un seminario sobre comunicación y redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *