El alistamiento de la industria para realizar el ajercicio de zafra el 9 de diciembre próximo fue el principal punto analizado por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, en la Empresa Agroindustrial Ciro Redondo, con el objetivo de inicia la molienda en la primera decena de enero próximo.
La planificación de 86 días de zafra obligará a cumplir con todas las tareas planificadas, sobre todo en el área de trituración, dónde se registraron las mayores interrupciones de la anterior molienda, según conoció el dirigente.
Otra de las áreas claves visitadas fue el patio del ingenio, donde se construye el muro de contención de bagazo para proteger las tuberías de vapor y de alta tensión de la bioeléctrica, obra ejecutada por la Empresa de Construcción de Obras para Turismo.
Uno de los acuerdos adoptados en el encuentro de Tapia Fonseca está relacionado con la búsqueda de alternativas para la puesta a punto de la fábrica de Primero de Enero, para que inicie la producción de azúcar en la segunda quincena de diciembre, por el déficit del alimento para la canasta básica en el inicio del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *