La plaza de la casa de cultura Joseíto Fernández, fue el escenario escogido para la conmemoración de el pueblo del municipio avileño de Primero de Enero por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El territorio resultó destacado en la emulación que a propósito de la efeméride del 26 de julio se desarrolló en la provincia Ciego de Ávila.

En el acto se rindió homenaje a la Generación del Centenario, protagonista del punto de giro dado a la historia en las luchas revolucionarias, pues representaron símbolo y síntesis de la evocación patriótica del pueblo cubano al levantar las banderas de la Revolución y traer el triunfo decisivo, ideado por Martín y otros próceres de Cuba.

Por sus méritos y por asumir con responsabilidad las tareas asignadas, hombres y mujeres de este territorio de victorias, recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba en estos predios.

También fueron reconocidos organismos y entidades destacados en la etapa, por el cumplimiento de las tareas encomendadas por el 26 de julio, y se estimuló a la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, cuyos trabajadores fueron merecedores del Primer lugar en la fraternal competencia.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Daimy Zamora Arteaga, primera secretaria del Partido en el municipio Primero de Enero, quien exhortó a los presentes a redoblar los esfuerzos, sin perder un día para multiplicar los resultados obtenidos hasta la fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *