La selección Cubana de Fútbol confirmó su presencia en la venidera Copa de Oro y la Serie A de la Liga de las Naciones, con par de victorias el fin de semana frente a los equipos de Barbados y Guadalupe.

Coincidentemente en ambos partidos los de la mayor de Las Antillas consiguieron los tres puntos con idénticas pizarras de UN gol por CERO.

El choque ante el once barbadense tuvo su definición bien temprano, a solo 3 minutos de pitazo inicial por intermedio del pinareño Maikel Reyes, tanto que fue suficiente para el triunfo a pesar de la expulsión antes del descanso del defensa Yosel Piedra.

Este resultado se combinó con el revés de Guadalupe 0-1 frente a Antigua & Barbuda para que los Leones del Caribe pusieran pie y medio en la Copa de Oro.

No obstante, el domingo los dirigidos por Pablo Elier Sánchez hicieron la tarea en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba y en choque de puro trámite volvieron a vencer, esta vez a Guadalupe, con diana a la cuenta de Yasnier Matos durante del segundo minuto agregado del primer parcial.

En ambos desafíos estuvo presente el único representante de Ciego de Ávila convocado, el jovencito Greibel Palma, quien entró como cambio el jueves y fue titular el domingo.

De acuerdo con el análisis de los especialistas del blog del fútbol cubano, el Tiburón no tuvo mucha acción frente a Barbados, pero mejoró su juego ante Guadalupe, sobre todo en defensa, apareció en varias ocasiones y fue una opción para poder colgar balones sobre el área.

A propósito de los compromisos de la absoluta, el Torneo de Apertura de la Liga Cubana se detuvo, pero el próximo sábado celebrará la última fecha del calendario regular.

 

Randolph Medina Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *