Comienza a caer la noche y en los alrededores del Teatro Principal, construcción insignia, trabajadores y transeúntes se detienen unos minutos a admirar con orgullo la obra terminada.

El emblemático Teatro Principal, joya de la arquitectura avileña, el cual desde hace algunos años se le debía una restauración a profundidad.

El excelente trabajo realizado por varias entidades y organismos estatales como es el caso de la ECOT Cayo Coco, el Ministerio de Cultura, entre otros.

Al empeño de entregar en tiempo la obra, colectivos de trabajadores de la salud y educación sumaron fuerzas a la convocatoria de la CTC a la realización de trabajo voluntario los domingos. Este valioso inmueble que casi celebra su centenario, recrea un estilo ecléctico con influencia neoclásica la que ganarse el reconocimiento de Monumento Local.

Nada de esto habría sido posible sin la voluntad política para devolverle al pueblo avileño una sede cultural renovada y que reluce en el corazón de la ciudad que por estos días de celebrar el 72 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes se respira alegra y entusiasmo por la conmemoración de la gesta del Moncada en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *