Otra jornada de ejercicio democrático protagonizaron los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular en Ciego de Ávila al elegir, por derecho propio, al gobernador y vicegobernador de la provincia.
Con la asistencia de un gran procentaje de los delegados, en todos los municipios de la provincia se desarrolló simultáneamente el acto de votación, supervisado en la capital avileña, por el presidente del Cosejo Electoral Municipal, Rubén Antonio Gutiérrez Masías y la diputada al parlamento nacional, Gretel Tabio Patys.
A la cita electoral también asistieron las principales autoridades políticas de Ciego de Ávila y el viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo Di-Lella.
El teatro del Partido de la Ciudad de los Portales sirvió de colegio electoral de esta jornada histórica en la que previo al momento de las elecciones los delegados conocieron detalles de la trayectoria laboral de Alfre Menéndez Pérez y Hiorvanys Espinosa Pérez, los dos candidatos al alto cargo y también muchos de los participantes en la reunión se refirieron a los méritos que los distinguían para esas responsabilidades gubernamentales, las cuales asumirán por un período de cinco años, tal y como establecen la Constitución y la Ley Electoral de la nación cubana.
Luego del escrutinio, Osvaldo Álvarez Díaz, presidente del Consejo Electoral Provincial anunció los resultados de las votaciones en las que fue elegido como Gobernador Alfre Menéndez Pérez, con el 99,88 por ciento de los votos y como vicegobernador a Hiorvanys Espinosa Pérez con 98,11 por ciento de las boletas válidas.
El próximo 4 de junio tomarán posesión de sus cargos los candidatos electos y se constituirá el Consejo Provincial del Poder Popular según confirmó Osvaldo Álvarez Díaz.
Yeny Rodríguez