Desde la Galería Azagaya de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, la vanguardia artística evalúo los acuerdos del IX Congreso y el cumplimiento de ellos, desde una mirada crítica, dándole cumplimiento a los planteamientos vitales de artistas y escritores.

El encuentro estuvo presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer Secretario del Partido en la provincia, Hiorvanys Espinoza, vicegobernador, así como otras autoridades, intercambiaron con la vanguardia artística avileña y expresaron su apoyo por el rescate y transformación de la cultura en el territorio.

Retomar el carnaval de las flores, mejorar las condiciones constructivas del proyecto Cuentarriba, rescatar la Feria Nacional de arte popular, los espacios de música campesina, así como otros centros culturales deteriorados como el teatro principal y festival autóctonos del municipio Ciego, centraron el análisis de los presentes.

La cita fue espacio propicio para repensar los modos de hacer, con la integración de todo el sistema institucional de la cultura y hallar soluciones a viejos y nuevos problemas y proyectar la organización hacia objetivos renovados.

Así mismo, los debates se pronunciaron sobre la necesidad de incrementar y estimular en cantidad y calidad de la crítica artística y literaria. Esto contribuiría a transformar el gusto de las personas y educarlas con un trabajo sutil.

Aun cuando el país se encuentra en un escenario complejo ante limitaciones económicas, lo cual ha impedido un mayor despliegue de la programación cultural, se debe aunar esfuerzo y hacer que esta ciudad resalta su historia y tradición, desde la unidad y compromiso de artistas e intelectuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *