Con donativos de ropa, calzado y productos de aseo personal, más de 2000 federadas del municipio de Baraguá se integraron a los gestos solidarios para mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
Yaniri Morales García, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ese territorio avileño, destacó la satisfacción de las féminas, al beneficiar a infantes y personas adultas que sufrieron cuantiosas pérdidas como consecuencia del evento hidrometeorológico.
Organizadas en 44 bloques, las 12 000 afiliadas a esa organización en Baraguá preparan otras entregas que suplirán carencias materiales en habitantes de los municipios de San Antonio del Sur e Imías, donde se registraron los principales perjuicios, asociados a inundaciones por intensas lluvias.
Morales García significó que las federadas baragüenses, al igual que las restantes de la provincia de Ciego de Ávila, manifiestan su disposición para apoyar la etapa recuperativa, mediante el aporte de recursos que satisfagan necesidades elementales y, si fuese preciso, se integrarían a otras tareas para restablecer las zonas dañadas.
Además de los diversos donativos realizados a través de organizaciones políticas, sociales y de masas, entidades estatales y no estatales, los avileños han dispuesto fuerzas para restaurar las redes eléctricas y efectuaron envíos de alimentos que cubren demandas de una población en condiciones de vulnerabilidad.
Tomado de Invasor