Ni siquiera la lluvia logró impedir que en el municipio avileño de Majagua se efectuarán las cinco asambleas pilotos correspondientes al primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.
La reunión del delegado Yuniel Álvarez García, de la circunscripción 1 en el poblado cabecera, fue la primera efectuada en este territorio, y contó con la participación de vecinos, representantes de las organizaciones políticas y de masas, y directores de entidades.
Al rendir cuenta de su gestión durante el período, Álvarez García profundizó en el complejo escenario económico que vive Cuba, ocasionado principalmente por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, junto a nuestras propias deficiencias y limitaciones.
Asimismo compartió como ha atendido los planteamientos efectuados por la población; así como las iniciativas locales y las acciones ejecutadas por el grupo de trabajo comunitario integrado.
Varios pobladores expresaron sus opiniones, inquietudes y propuestas para seguir perfeccionando la circunscripción; entre ellas, el enfrentamiento a un grupo de indisciplinas sociales, la revitalización del organopónico La Playita y la reparación del estadio de pelota de la localidad.
En la asamblea, que tuvo lugar en el año 50 de conformado los órganos del Poder Popular y al quinto aniversario de los Consejos Nacionales Electorales, se reconoció a los electores que se han destacado por su contribución a la comunidad.
Las reuniones de rendiciones de cuentas del delegado a sus electores es uno de los procesos de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular; un ejercicio político, democrático, participativo y singular.