Un reflexivo debate sobre el quehacer de los integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Ciego de Ávila tuvo lugar durante la asamblea de balance provincial. Encuentro que se realiza previo a su VII Congreso. Veamos los detalles.

 

En la apertura de la reunión de los comunicadores avileños se realizó la lectura y análisis del informe con los resultados y afectaciones del último sexenio por el confinamiento y la crisis global. Allí se definieron, además, las acciones estratégicas de la próxima etapa del 2023 al 2028.

Una de esas tareas a ejecutar, será contribuir, desde la Asociación a la legitimidad de las disciplinas profesionales de la Comunicación Social en Cuba.

Durante el encuentro que estuvo presidido por Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido y Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, los participantes dialogaron sobre el quehacer de la membresía en estos últimos años.

Los debates sostuvieron la necesidad de abrir, una vez más la carrera de Comunicación Social en Ciego de Ávila, revitalizar el vínculo con las universidades y sus centros de gestión de la información, lograr una mayor integración entre los comunicadores y los medios de prensa, además de la colaboración con el nuevo modelo económico y social cubano.

Al concluir el análisis y aprobación del informe de balance, los integrantes de la organización eligieron a la nueva presidencia de la Asociación Cubana de Comunicadres Sociales en el territorio, encabezada ahora por Noemí Milián Rosa y otros ocho miembros.

La Asamblea fue el espacio para reconocer también el aporte de dos fundadores, Rafael Borroto Gálvez y Nelson Dorí Figueroa, a varios de los docentes afiliados y a algunos de los miembros con un trabajo más destacado.

Yeny Rodríguez Sabala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *