Duquesne logró su victoria número 100 en el béisbol cubano, tras el triunfo de los Tigres este domingo ante Cienfuegos 5×1, y de esta forma el derecho chambero pasa a formar parte de un grupo de tiradores avileños con el centenar de éxitos, en el que aparecen Omar Carrero, Lázaro Santana, Julio Mantilla, Vladimir García y Yander Guevara.
El triunfo, por demás, es el número 37 de Ciego de Ávila en la 63 Serie Nacional de Béisbol ante 30 fracasos y ahora comparte el quinto escaño con igual balance que Industriales, que volvió a caer ante el campeón Las Tunas.
• Visite la página del béisbol cubano
Los visitantes abrieron fuego bien rápido en el primer inning, cuando Liosvany Pérez inició con doblete, Ronaldo Castillo lo llevó a tercera con hit y Rubén Valdés la desapareció por el jardín izquierdo; mientras los anfitriones descontaron una en el segundo por imparables de Jorge Zuñiga y Xian Vega.
Volvieron a marcar los avileños en el cuarto capítulo por doblete de Gustavo Brito y cohete de Alexander Jiménez. La de la puntilla llegó en el sexto por boleto a Brito, hit de Jiménez y un lanzamiento wild del pícher perdedor Islay Santiago Sotolongo.
Duquesne trabajó ocho entradas y dos tercios, en las que admitió ocho imparables, ponchó a cinco y no regaló boletos. El último out lo sacó Liomil González.
Ahora los de Dany Miranda regresarán a sus predios del José Ramón Cepero para enfrentar cinco veces, a partir del martes, a Mayabeque, escuadra que aparece en el lugar 12 de la tabla, pero aún con posibilidades de obtener el boleto a la postemporada.
Para los avileños, a partir de este momento, es cuatro el número mágico de la clasificación con respecto a Guantánamo y Artemisa, ubicados noveno, es decir, cuatro éxitos de Ciego de Ávila le daría la clasificación automáticamente, aunque también lo lograrían con dos victorias e igual número de fracasos de los del Guaso y los Cazadores.
Tomado de Invasor