Duquesne logró su victoria número 100 en el béisbol cubano, tras el triunfo de los Tigres este domingo ante Cienfuegos 5×1, y de esta forma el derecho chambero pasa a formar parte de un grupo de tiradores avileños con el centenar de éxitos, en el que aparecen Omar Carrero, Lázaro Santana, Julio Mantilla, Vladimir García y Yander Guevara.

El triunfo, por demás, es el número 37 de Ciego de Ávila en la 63 Serie Nacional de Béisbol ante 30 fracasos y ahora comparte el quinto escaño con igual balance que Industriales, que volvió a caer ante el campeón Las Tunas.

Visite la página del béisbol cubano

Los visitantes abrieron fuego bien rápido en el primer inning, cuando Liosvany Pérez inició con doblete, Ronaldo Castillo lo llevó a tercera con hit y Rubén Valdés la desapareció por el jardín izquierdo; mientras los anfitriones descontaron una en el segundo por imparables de Jorge Zuñiga y Xian Vega.

Volvieron a marcar los avileños en el cuarto capítulo por doblete de Gustavo Brito y cohete de Alexander Jiménez. La de la puntilla llegó en el sexto por boleto a Brito, hit de Jiménez y un lanzamiento wild del pícher perdedor Islay Santiago Sotolongo.

Duquesne trabajó ocho entradas y dos tercios, en las que admitió ocho imparables, ponchó a cinco y no regaló boletos. El último out lo sacó Liomil González.

Ahora los de Dany Miranda regresarán a sus predios del José Ramón Cepero para enfrentar cinco veces, a partir del martes, a Mayabeque, escuadra que aparece en el lugar 12 de la tabla, pero aún con posibilidades de obtener el boleto a la postemporada.

Para los avileños, a partir de este momento, es cuatro el número mágico de la clasificación con respecto a Guantánamo y Artemisa, ubicados noveno, es decir, cuatro éxitos de Ciego de Ávila le daría la clasificación automáticamente, aunque también lo lograrían con dos victorias e igual número de fracasos de los del Guaso y los Cazadores.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *