De nuevo se encienden las alarmas: Ciego de Ávila perdió por segunda ocasión ante Mayabeque, esta vez 12×1, y ahora la afición, con justificada razones, se pregunta si será posible la clasificación de los Tigres a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Fue anémica la producción ofensiva de los avileños ante el zurdo Geyler Gracial Fuentes, solo cinco imparables en seis entradas y dos tercio, entre ellos el bambinazo de Jorge Luis Contreras, que significó la única carrera de su equipo.
Los Huracanes no tuvieron compasión del abridor local Yankiel Tamayo, a quien le marcaron cinco anotaciones en el segundo episodio y lo hicieron abandonar el box luego de admitir cinco inatrapables. En esa entrada Yasniel González, “con la casa llena”, se la desapareció al relevista Yadir Rangel.
Ahora los de Dany Miranda aparecen en el sexto escaño, pero igualados con Matanzas, pues ambos tienen 37 éxitos y 32 reveses, y aunque la diferencia con respecto al noveno puesto, que ocupan Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus y Artemisa, es de cuatro rayas, no pueden permitirse el lujo de que se repitan estos patinazos finales.
Este miércoles, además, Industriales derrotó 7×1 a Santiago de Cuba y ya no es tan probable que los nuestros ocupen finalmente el quinto lugar para, de esa forma, poder discutir con Santiago de Cuba en cuartos de finales.
En cuanto a Sancti Spíritus, que marcha noveno, no pudo con el colista holguinero, ya que cayó con amplio marcador de 15×9, mientras que Guantánamo selló su juego en el quinto inning cuando iba delante 6×5 ante Isla de la Juventud.
También se conoció que los partidos programados para el domingo fueron trasladados para la fecha de descanso del viernes, a partir de las 10:00 de la mañana.
Tomado de Invasor