El lanzador avileño Ediel Ponce, novato del año en la 63 Serie Nacional de Béisbol, acudió a sus envíos de rompimiento, para dejar en dos imparables a Venezuela y proporcionarle a Cuba el derecho de estar en la fase semifinal del Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol que tiene por sede a la ciudad de Panamá.
El triunfo de los cubanitos fue con marcador de 6×1 y destacó en este desafío el hecho de que Ponce lanzó los seis primeros episodios sin permitir hits, por lo que el manager Michel González optó por dejarlo lanzar en la séptima entrada en la que el venezolano Luis José Hernández le rompió el hechizo con sólida linea al bosque izquierdo.
Los nuestros decidieron el duelo en la cuarta entrada cuando marcaron un racimo de cuatro anotaciones al aprovechar tres boletos, un pelotazo y un cohete de oro de Osniel Castillo con las bases llenas. Por cierto, de nuevo el ataque de los cubanos fue “anémico” al conectar solo tres sencillos.
Al término del juego, Ponce declaró al colega José Luis López, del semanario Jit que “El éxito llegó gracias al buen calentamiento que hice y a mi preparación psicológica desde la noche anterior. Comencé con cierto descontrol, pero retomé el mando de mis envíos y pude terminar el juego. Perdí el cero jit, cero carreras, pero lo importante fue que ganamos”.
Cuba ahora debe esperar por el resultado del encuentro entre Panamá y Nicaragua. Los primeros son anfitriones, y por esa condición ya tienen uno de los cuatro boletos que otorga esta lid al Mundial del próximo año, por lo que de ganar los istmeños, ya los antillanos asegurarían su pasaporte.
Tomado de Invasor