Cumplir con la siembra de frio y aprovechar las tierras ociosas es tarea de primer orden en Ciego de Ávila para garantizar la alimentación del pueblo. Así trascendió el chequeo de indicadores y programas que preside Primer Secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso.

Aunque la siembra de frio marcha a buen ritmo en la provincia, los municipios de Majagua, Ciego de Ávila y Baraguá están rezagados en la tarea. El primer secretario del partido en la provincia Liván Izquierdo Alonso instó a solucionar ese problema que repercute en la alimentación del pueblo.

Otro aspecto debatido fue la producción de leche carne y carne renglones que no cumplen los planes mensuales. Para el 2023 están contratados 10 millones 803 mil litros de leche con un plan de 15, 7 millones que debe cumplirse para el 27 de enero próximo. En tanto el delegado de la agricultura Yaisel Vega González, alegó que se buscan alternativas con nuevas modalidades y acciones que permitan agilizar la contratación de tierras a usufructuarios que permitan explotar las tierras ociosas. El tema precios también punto de mira de la cita, donde se convocó a salirle al paso a los precios especulativos que dañan el bolsillo del pueblo trabajador. Izquierdo Alonso dijo, que no es una tarea solo de los inspectores, sino también las autoridades políticas y gubernamentales de cada territorio.

Por: Mariesly Wong Morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *