Superar los retos que caracterizaron al año 2025 y los que llegarán en el 2026 es la principal misión de la Empresa Agropecuaria Florencia, como se debatió en su asamblea de balance anual.

Al ser esta la máxima representante del Grupo Empresarial Tabacuba en la provincia de Ciego de Ávila, el tratamiento de ese importante renglón fue centro de análisis. William Burgos Oria, director general de la entidad, reconoció que la escasez de combustible ha limitado la siembra de tabaco en la provincia en días recientes.

Sin embargo, en el informe se subrayó que hasta la fecha se han plantado 584 hectáreas y que no se renuncia a seguir aumentando ese número durante el mes de febrero, en medio de una campaña que, debido a las condiciones del tiempo, sufrió importantes atrasos en su inicio.

En consonancia, la empresa logró superar la cantidad de aposentos que se planeaba construir en el territorio el año pasado, aunque el nivel de reparación de ese tipo de infraestructuras quedó por debajo de lo esperado.

Yarisney Pérez Rojas, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Florencia, recordó que el municipio tiene una cantidad importante de tierra inutilizada que debe destinarse a la producción tabacalera, por lo que llamó a la búsqueda de soluciones para que se revierta esa situación.

reunionLa producción de cultivos varios como viandas, hortalizas, granos y frutales en Florencia es otro de los encargos de la empresa. En esos renglones cerraron el año con índices aceptables, aunque se apuntó que la baja calidad de las semillas, el pobre abastecimiento de combustible y la poca utilización de la tracción animal fueron obstáculos.

Un panorama diferente tuvo la producción de leche y carne vacuna. Según lo expuesto, el municipio podría mejorar mucho, pues hoy no se logra cumplir con lo requerido.

Realizar un seguimiento sistemático a las diferentes bases productivas, mejorar la disciplina de sus presidentes y garantizar el acarreo de la leche, son algunas de las acciones necesarias para mejorar los indicadores negativos.

Finalmente, las ventas de la empresa concluyeron el año con un cumplimiento del 111por ciento, a pesar de que varias unidades empresariales de base cerraron con pérdidas.

Si ya el año 2025 fue difícil, para el que transcurre la exigencia será aún mayor. La Empresa Agropecuaria Florencia tendrá la misión de dirigir con astucia y control, para que los resultados puedan palparse en el pueblo, donde más necesario se hace.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *