El pedalista Randol Izquierdo González, uno de los diez atletas más destacados del año 2024 en Ciego de Ávila, tomará parte en la Vuelta Ciclística a La Habana, en los días comprendidos entre el 24 y el 26 del mes en curso.
Será una competencia de tres etapas, la inicial, de 110 kilómetros, por la zona del este, con meta en el velódromo Reinaldo Paseiro; la segunda, de 130 km, con final en la Ciudad Deportiva, y la última, de 70 km, en el circuito de La Piragua, por el Malecón.
Este giro forma parte de la preparación de la preselección cubana de ciclismo con miras al Campeonato Continental de Ruta, categorías élite y Sub-23, con sede en Punta del Este, Uruguay del 23 al 27 de abril, clasificatorio a los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
En las carreteras uruguayas acompañarán a Randol los capitalinos Amed Marcos y José Domínguez, los holguineros Douglas Parrado y Alexandro Amar, el matancero Brian Guardado y los espirituanos Brayan Mandinga y Ricardo Delgado.
También estará en el país suramericano una representación femenina antillana, en este caso las yumurinas Lianna Mesa y Karen Martínez y la holguinera Daymelin Pérez.
No es ocioso recordar que en el clasificatorio del pasado año, en Guyana, fueron precisamente Daymelin y Randol los únicos en conseguir boletos para la referida cita múltiple.
Tomado de Invasor