Los trabajadores de la salud en el municipio avileño de Primero de Enero, recibieron la bandera conmemorativa «40 años del Programa del Médico y la Enfermera de la familia», que recorre el país como parte de las actividades para celebrar las cuatro décadas de la Medicina Familiar Cubana. proyecto de salud creado e impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La bandera procedente de Baraguá, estará en territorio violeteño hasta este miércoles 18 de septiembre, para seguir el recorrido por el municipio de Bolivia y así por el resto de las demarcaciones de Ciego de Ávila.

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia fue fundado por el líder histórico de la Revolución, el 4 de enero de 1984, para atender la salud de los cubanos hasta en las zonas más inhóspitas del país. El desarrollo de la medicina familiar ha sido crucial para la prevención y control de enfermedades, lo que ha permitido reducir la mortalidad y elevar la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales.

Conocido también como Plan del Médico de las 120 familias,  Medicina Familiar o Medicina General Integral en Cuba, desde su surgimiento ha dado respuesta a los grandes problemas de salud demandas por la población cubana, que iniciado en el municipio Guantánamo, luego se extendió a todos los territorios de esta provincia en 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *