Menos de la mitad de los representantes republicanos (86 de 213) estuvo presente este miércoles durante el discurso del presidente Vladímir Zelenski en el Congreso, de acuerdo con The Hill.

Algunos republicanos creen que el mandatario ucraniano no debió tomar el estrado del Congreso porque es una demostración de que Estados Unidos aprueba la expansión de la guerra.

Otros, como Lauren Boebert y Matt Gaetz, señalaron que no apoyarán más ayudas económicas a Kiev hasta que no se realice una extensa auditoría a los fondos aprobados y su destino.

Durante su discurso, Zelenski afirmó que el dinero de los contribuyentes estadounidenses “no es caridad”, sino una “inversión en la seguridad y la democracia global”, y que esos fondos se manejan de la “manera más responsable”.

De acuerdo con el legislador Chip Roy, la intervención del jefe de Estado ucraniano es parte del “teatro orquestado” por los salientes líderes demócratas del Senado y un intento para aprobar antes de que termine 2022 un nuevo paquete de asistencia militar de 47 000 millones de dólares para Kiev.

(Con información de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *