A un paso de la clasificación oficial a los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol se situó el equipo Ciego de Ávila al disponer este sábado de Mayabeque por la vía de la lechada (7×0) con excelente apertura de Ediel Ponce y no menos efectivo trabajo de relevo de Dachel Duquesne.
El jovencito Ponce, en cinco entradas y un tercio de labor solo admitió cinco imparables, al tiempo de ponchar a cinco bateadores y regalar igual número de boletos. Ahora su Promedio de Carreras Limpias (PCL) es de 2,15 por lo que se mantiene de líder en este departamento y suma ya 31 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.
En cuanto a Duquesne, en tres entradas y dos tercios le pegaron un solo hit, regaló un boleto y ponchó a dos rivales y mereció su primer juego salvado de la contienda.
Los tres veces campeones cubanos marcaron su primera rayita en el inning de apertura ante el zurdo Mario Batista por boletos a Liosvany Pérez y Osvaldo Vázquez y sencillo impulsor de Fernando de La Paz.
No fue hasta el séptimo en que los Tigres pudieron volver a pisar el home, cuando lo hicieron tres veces ante el relevista Alyaser Álvarez. La primera la trajo Liosvany y las dos restantes Vázquez con cañonazo al central.
Otras tres agregaron los de casa en el noveno, las definitivas, en el que batearon imparables Liosvany, Jorge Luis Contreras y Maikel Caballero.
Ahora la escuadra que dirige el olímpico Dany Miranda aparece en el quinto peldaño de la lid con 39 triunfos y 33 fracasos y con otro éxito, en uno de los tres enfrentamienos ante Camaguey a partir del martes, habrá obtenido el boleto a la postemporada.
Tomado de Invasor