En un excelente juego de pelota, de esos cerrados que ya escasean en la pelota cubana, el equipo Las Tunas derrotó en diez entradas a Ciego de Ávila 2×1, al arrancar el play off de cuartos de finales de la 63 Serie Nacional de Béisbol entre ambas escuadras en el estadio Julio Antonio Mella.
El partido llegó a la décima entrada con empate a una carrera, en situación de “muerte súbita” (corredores en primera y segunda), y Yosvani Alarcón, que había empatado el choque a una por bambinazo en el octavo, sonó cañonazo al bosque derecho que dejó tendidos en el terreno del Julio Antonio Mella a los avileños.
Primer tercio
En este primer segmento de juego no se hicieron daño los contendientes. Los Tigres amenazaron en el primero por pelotazo a Liosvany Perez, pero este fue sorprendido en primera y aunque luego se produjo un hit de Ronaldo Castillo y Héctor Labrada llegó a primera por el segundo pelotazo, el imparable de Jonathan Bridon solo sirvió para poner out a Castillo en el home al tratar de anotar.
Los tuneros también le dieron dos hits a Duquesne en el primero, pero faltó el de la hora buena. En el segundo los visitantes volvieron a amenazar con hit de Alexander Jiménez y boleto a Maikel Caballero, pero Liosvany se ponchó con compañeros en segunda y tercera.
Segundo tercio
Tampoco en este espacio del juego ninguno de los contendientes tuvo nada que lamentar. Hasta ese sexto inning, el zurdo solo había tolerado cuatro imparables y Dachel cinco. Duelos de lanzadores así ya no abundan en nuestro béisbol.
Último tercio
Los Tigres inauguraron el marcador en el séptimo, cuando Bridón comenzó la entrada con cañonazo y el alto mando tunero optó por extraer del box al zurdo y traer a su principal relevista, Rodolfo Díaz, quien después de ponchar a Fernando de la Paz permitió sencillo de Alexander y, aunque a continuación ponchó a Caballero, no pudo evitar el imparable al jardín derecho de Osmany Linares que trajo la primera del choque.
En el octavo el alto mando avileño trajo a lanzar a Kevin Soto, quien luego de sacar los dos primeros outs, permitió jonrón de Yosvani Alarcón por el jardín izquierdo. Esa entrada la terminó en el box Luis Alberto Marrero, mientras que en el noveno entró a lanzar Yunier Batista.
Hubo necesidad de jugar la “muerte súbita”, y en ese décimo capítulo Liosvany Pérez se sacrificó para pasar a segunda y tercera a Caballero y Linares, fue entonces que Ronaldo Castillo recibió boleto intencional, pero Brito y Vázquez se poncharon. En la parte baja de ese inning se produjo el final ya descrito.
Supersónicas
Bravo por Dachel: No hay dudas, Duquesne lanzó su mejor juego de la temporada ante un equipo bateador como los orientales.
Cocodrilos también dieron primero: Matanzas comenzó con victoria de 7×1 ante el favorito Granma.
Hoy Ponce a prueba de fuego: Ediel Ponce tendrá este sábado su prueba de fuego cuando escale la lomita a enfrentar a la temida tanda ofensiva tunera a partir de las 6:30 de la tarde.
Una sugerencia: No importa el resultado del duelo de este sábado, pero estos Tigres merecen que su afición replete el estadio José Ramón Cepero durante lunes, martes y miércoles.
Tomado de Invasor