La visita parlamentaria que se desarrolla en Ciego de Ávila permite a los miembros de las 8 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular intercambiar con los avileños sobrr las principales problemáticas sociales que afectan las comunidades, de los 10 municipios.

Miriam Brito Sarroca, presidenta de la comisión permamente de trabajo de Órganos Locales, recorrió el Consejo Popular Indalecio Montejo, del municipio Ciego de Ávila, y dialogó con los vecinos sobre las principales procupaciones.

Al recorrer el área comercial del Mercado Ortiz, se interesó por los precios de los productos, mecanismos de suministros, y de compra y venta de los cuentapropistas, así como las principales planteamientos hechos por la población en la reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, la situación de los viales y del suministro de agua.

Los pobladores se refirieron a los deprimentes salarios que no son suficientes para asumir la adquisición de alimentos, encarecidos por provenir del proceso oferta-demanda dominado por el sector privado.

De igual manera el diálogo permitió conocer sobre problemas reales de viviendas, en el enclave.

En intercambio con líderes de la comunidad, delegados y promotores culturales, la presidenta de la comisión conoció también de la labor que se desarrolla en la escuela de enseñanza especial Águedo Morales, para la formación integral de los estudiantes, con el protagonismo de los factores comunitarios.

Noticia en construcción

Henry Godínez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *