Hasta el municipio Morón llegó la visita parlamentaria que recorre Ciego de Ávila para intercambiar con trabajadores y pobladores de este territorio y constatar los avances de los principales programas socioeconómicos.
Miembros de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitaron la obra
Tanque Apoyado que ejecuta la Unión de Construcciones Militares y financia la Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos. La obra consta de dos tanques con capacidad de 12 mil metros cúbicos de agua, en conjunto, para abastecer 5 mil viviendas, que se construyen ya, y una parte de la zona Norte de Morón.
Los tanques se encuentran actualmente en la fase inicial de ejecución y se espera que se concluyan en el primer trimestre del 2024.
Magda Ileana Pérez Mato, presidenta de la Comisión, al interesarse por las condiciones laborales de los trabajadores, se le informó que el salario promedio ronda los 12 500 pesos mensuales y en dependencia del rendimiento de los obreros y de la disponibilidad de materiales constructivos la cifra asciende a 30 000 pesos.
Directivos de la UCM agregaron que la empresa no ha dejado de asegurar la alimentación y el alojamiento de sus empleados, una parte importante de los cuales provienen de otras provincias.
Los parlamentarios conocieron también de la ejecución de un colector de residuales, fabricado con tuberías hidráulicas para recoger los desechos de las aguas albañales de la laguna de oxidación de Morón.
El recorrido concluyó en la Empresa de Energía Renovable Rensol que, aunque su objeto social principal está asociado a los equipos que funcionan con energía solar térmica, ham diversificado sus servicios para lograr utilidades para la empresa.
Leydis Romero Roselló