Ocho lanzadores dejaron a Cuba en solo tres jits y Corea del Sur ganó 2×0 el juego inaugural del tope preparatorio para el Torneo Premier 12 de beisbol.

Ante más de 15 000 aficionados que hicieron la fiesta en el Sky Dome de Seúl, la nómina local marcó en los episodios uno y dos ante el abridor zurdo Yoennis Yera, quien también trabajó en el siguiente, admitió tres jits, propinó igual cantidad de ponches y dio par de boletos.

Por cierto, esas bases por bola colocaron en circulación a los hombres que pisaron el plato en un desafío en que los casa pegaron ocho imparables, robaron tres veces y exhibieron la velocidad de sus monticulistas, todos por encima de las 90 millas.

Los de la Isla fueron siete, pues a Yera le siguieron Yankiel Mauri, Frank Herrera, Maykel Taylor, Geonel Gutiérrez, Leodán Reyes y Frank Abel Álvarez, a tono con la estrategia de asignarles el número de envíos concebido para cada uno de ellos.

“Hemos preparado a los muchachos para este tipo de rotación, en función de los lances planificados”, precisó el entrenador Pedro Luis Lazo, motivado con los saldos generales de una labor que no se ha alterado en función de la victoria.

“Siempre hemos dicho ahora que lo más importante es la preparación, no el resultado. Si este es positivo, mejor, pero la prioridad es cumplir el plan que les permita llegar en forma a la competencia”, enfatizó el técnico, que brilló desde la lomita.

La limitada ofensiva cubana tuvo como únicos autores de incogibles a Rafael Viñales, Yadil Mujica y Lázaro Armenteros, quien lo pegó en el quinto capítulo.

Yoan Moncada salió al terreno solo tres días después de arribar a la capital surcoreana y tras casi un mes de inactividad competitiva, pero dijo haberse sentido bien, seguro de que logrará los ajustes necesarios para rendir a la altura de lo deseado.

El exjugador de los Medias Blancas de Chicago destacó el reencuentro con varios de los compañeros con quienes compartió en el V Clásico Mundial y aseguró que “me enorgullece volver a jugar para la selección”.

Este sábado llegará el segundo y último de los desafíos entre dos de los conjuntos que animarán el grupo B del Premier 12 y la dotación dirigida por Armando Johnson tendrá como pitcher inicial al zurdo Darío Sarduy.

Final:

CUB 0 3 0

KOR 2 8 0

La ofensiva cubana:

Yoelqui Guibert(CF) 4-0

Yoan Moncada (3B) 3-0

Erisbel Arruebarruena (SS) 3-0

Alfredo Despaigne (BD) 3-0

Rafael Viñales (RF) 3-1

Lázaro Armenteros (LF) 2-1

Roberto Baldoquín (1B) 2-0

Andrys Pérez (R) 3-0

Yadil Mujica (2B) 2-1

Christian Rodríguez (3B-SS) 1-0

Guillermo Avilés (1B) 1-0

Jean Harvi Walters (2B) 1-0

Luis Vicente Mateo (3B) 1-0

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *