Con la esperanza de contribuir al alivio emocional y físico de niñas y niños, a través de la terapia artística, fue relanzado en Ciego de Ávila el proyecto Corazón, encaminado a trabajar con infantes sin amparo familiar.

Así trascendió en la conferencia de prensa organizada por los gestores del proyecto, un equipo liderado por la gestora cultural Lupe Díaz Beracierto ―titular además de la empresa productora de espectáculos artísticos LatinLuLi’sProductions― y que cuenta con el auspicio de la Dirección provincial de Cultura, el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas.

Durante el relanzamiento, cuya más próxima actividad será una fiesta para los niños en saludo al Día Internacional de la Infancia, la psicóloga Nathaly Dueñas López, asesora del proyecto, explicó que dadas las características del público meta, las acciones se dirigirán a rescatar el efecto sanador de las artes y a la socialización en espacios de creación colectiva.

Sorania Dobao Alderete, directora de la Educación Básica en la Dirección General de Educación, dijo que actualmente en la provincia funcionan dos hogares para menores sin amparo familiar, uno para los pequeños de cero a seis años, y otro para los mayores de seis años y hasta 18. En total, la matrícula es de seis menores, a quienes el Estado les garantiza su desarrollo en ambientes sanos y afectivos.

Corazón había sido fundado en 2005 por Lupe Díaz Beracierto, pero estuvo en pausa luego de que su principal promotora residiera temporalmente fuera de la provincia. Ahora, “regresamos con todas las fuerzas e invitamos a quienes deseen sumarse voluntariamente, sin ánimos de lucro, por un arte desinteresado y sanador”, comentó.

Sayli Sosa (Invasor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *