Este 22 de octubre, Cuba sumó cuatro medallas en los 19 Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Con maestría, el tirador Leuris Pupo conquistó el título en la pistola rápida a 25 metros, aportando el segundo oro de la delegación cubana en la cita continental.

Otras emociones se vivieron cuando Arlenis Sierra obtuvo la plata en la contrarreloj individual (26:07.11) y con los bronces del taekwondoca Kelvin Calderón (80 kg) y el pesista Olfides Sáez (89 kg).

Durante la jornada, la pareja de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió su segundo éxito del torneo al derrotar 2-0 al dueto salvadoreño de Flores y Guatemala. En clavados, Anisley García fue séptima en la final del trampolín a un metro.

Igualmente, fue meritorio el desempeño de la pesista Yeniuska Mirabal (71 kg), cuarta en su divisió. En los 200 metros libres las nadadoras Andrea Becali y Elisbet Gámez ocuparon los puestos siete y ocho. Marcos Antonio Rojas concluyó primero en la semifinal B del pentatlón moderno.

Sorpresiva fue la derrota del tres veces campeón panamericano Lázaro Álvarez (63.5 kg) ante el boxeador Wyatt Sanford en la ronda de 16. En el béisbol, Cuba cayó ante Venezuela 6-5, y en el tiro deportivo, el monarca de Lima 2019 Jorge Félix Álvarez quedó a un punto de la final.

Este lunes, Cuba tendrá participación en remo, taekwondo, natación, tenis de campo, pentatlón moderno, clavados, boxeo, gimnasia artística, voleibol, levantamiento de pesas, voleibol de playa y bádminton.

Entre lo más interesante podría estar el boxeo con las presentaciones de Julio César La Cruz y Legnis Cala y la final de la halterofilia en ambos sexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *